Conservación de la naturaleza y opinión pública: el movimiento ecologista en Andalucía

Autores/as

  • Manuel Colón Díaz

DOI:

https://doi.org/10.12795/rea.1987.i09.03

Resumen

Al igual que en el resto de España, el movimiento ecologista está presente en Andalucía proponiendo todo un conjunto de reivindicaciones relacionadas con la ordenación del medio natural y del medio ambiente. Sin embargo, en relación con el resto del país, algunas notas características derivadas de una honda tradición agrarista y precedentes anarquistas, diferencian al ecologismo de esta región.

La preocupación básica por el medio ambiente local o comarcal y la configuración en grupos poco numéricos son igualmente destacables, a la vez que su creciente importancia a nivel público y de opinión. Sin embargo y a pesar de su localismo, en dos ámbitos coinciden las preocupaciones: Doñana y el litoral. En contraste con los grupos organizados en los grandes medios urbanos ejemplarizables en Madrid y Cataluña, la contaminación urbana y la energía nuclear no son temas de especial atención, resaltando no obstante el sentimiento pacifista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2008-01-01

Cómo citar

Colón Díaz, M. (2008). Conservación de la naturaleza y opinión pública: el movimiento ecologista en Andalucía. Revista De Estudios Andaluces, (9), 55–68. https://doi.org/10.12795/rea.1987.i09.03