Aproximación a la actitud de docentes y alumnos sobre Andalucía

Autores/as

  • Fernando Ruiz Morales

DOI:

https://doi.org/10.12795/rea.2001.i23.06

Resumen

Sin duda, el campo educativo es uno de los principales focos proveedores de modelos de identificación para los sujetos y grupos. La escuela es, así, uno de los agentes decisivos para la formación de la conciencia étnica y nacional. En Anda­lucía, después de un período suficientemente dilatado de autonomía, es preciso revisar el papel que el sistema educativo está jugando en este sentido. Aden­trándonos en esto, hemos revisado algunos elementos significativos (tarea en la que seguimos), como son la legislación educativa y los libros de texto. Hemos reali­zado también una aproximación mediante un cuestionario para docentes de Primaria y Secundaria, de varios colegios e institutos de Sevilla (capital y provincia), y revisado algunos escritos de alumnos sobre Andalucía, todo ello en 1998. Estas facetas son las que expondremos aquí.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2008-01-01

Cómo citar

Ruiz Morales, F. (2008). Aproximación a la actitud de docentes y alumnos sobre Andalucía. Revista De Estudios Andaluces, (23), 99–118. https://doi.org/10.12795/rea.2001.i23.06