Aproximación a la actitud de docentes y alumnos sobre Andalucía

Autores/as

  • Fernando Ruiz Morales

DOI:

https://doi.org/10.12795/rea.2001.i23.06

Resumen

Sin duda, el campo educativo es uno de los principales focos proveedores de modelos de identificación para los sujetos y grupos. La escuela es, así, uno de los agentes decisivos para la formación de la conciencia étnica y nacional. En Anda­lucía, después de un período suficientemente dilatado de autonomía, es preciso revisar el papel que el sistema educativo está jugando en este sentido. Aden­trándonos en esto, hemos revisado algunos elementos significativos (tarea en la que seguimos), como son la legislación educativa y los libros de texto. Hemos reali­zado también una aproximación mediante un cuestionario para docentes de Primaria y Secundaria, de varios colegios e institutos de Sevilla (capital y provincia), y revisado algunos escritos de alumnos sobre Andalucía, todo ello en 1998. Estas facetas son las que expondremos aquí.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-01-01

Cómo citar

Ruiz Morales, F. (2008). Aproximación a la actitud de docentes y alumnos sobre Andalucía. Revista De Estudios Andaluces, (23), 99–118. https://doi.org/10.12795/rea.2001.i23.06