Reseña de: Sonia Bailini: El feedback interactivo y la adquisición del español como lengua extranjera. Milán: Mimesis Edizioni, 2020, 344 pp. ISBN: 978-88-5756-369-5.
DOI:
https://doi.org/10.12795/PH.2020.v34.i01.12Palabras clave:
enseñanza de español, feedback, teoría sociocultural, hipótesis de la interacciónResumen
Reseña de
Sonia Bailini: El feedback interactivo y la adquisición del español como lengua extranjera. Milán
Descargas
Citas
Aljaafreh, A., Lantolf, J. P. (1994). Negative feedback as regulation and second language learning in the zone of proximal development. The Modern Language Journal. 78(4), 465-483.
Bailini, S. (2018). CORESPI y CORITE on line. Recuperado el 15 de septiembre de 2020 de https://corespiycorite.altervista.org/.
Lidz, C. S. (1991). Practicioner’s guide to dynamic assessment. Guilford Press.
Consejo de Europa (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER). Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Martín Peris, E. (coord.) (2008). Diccionario de términos clave de ELE. SGEL. Recuperado el 15 de septiembre de 2020 de https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/indice.htm.
Muñoz-Basols, J., Gironzetti, E., Lacorte, M. (Eds.) (2019). The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching. Metodologías, contextos y recursos para la enseñanza del español L2. Routledge.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son editadas por la Editorial Universidad de Sevilla, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional” . Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, y consienten en que se distribuya con una licencia Creative Commons By NC ND 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista, no se haga uso comercial y se reutilice de igual forma."
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as que una vez publicado el artículo en la revista Philologia Hispalensis (versión online) se descarguen el PDF correspondiente y lo difundan por internet (ResearchGate, Academia.edu, etc.) ya que puede conducir a intercambios científicos productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2020-10-08
Publicado 2020-12-17
- Resumen 255
- pdf 235
- html 77
- xml 59