REVISIÓN Y NATURALEZA DE LAS ESCULTURAS DE PICASSO CON MATERIALES Y OBJETOS ENCONTRADOS, EN TREMBLAY-SUR-MAULDRE Y PARÍS, EN 1935 A 1941
DOI:
https://doi.org/10.12795/LA.2011.i23.23Palabras clave:
Picasso, escultura, Vanguardia, objetos encontradosResumen
El artículo plantea la revisión, estudio y reconsideración de la escultura de Picasso creada mediante la descontextualización y la nueva carga de sentido de objetos encontrados de diversa índole y procedencia, ensamblados de modo directo con propósitos figurativos. La técnica difiere de la que caracteriza a las esculturas enciclopédicas, con la que habitualmente se confunde; por ese motivo, es necesaria la revisión que permita establecer los criterios de demarcación entre ambos tipos de escultura y las relaciones plásticas concretas de cada una de las de este grupo.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.