EL PATRIMONIO PICTÓRICO DE LA lGLESIA PRIORAL DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.12795/LA.2022.i34.10

Palabras clave:

Pintura, Renacimiento, Baroque, nineteenth centuty

Resumen

Se recoge en este trabajo el amplio repertorio pictórico que se conserva en la iglesia Prioral de El Puerto de Santa María, en el que figuran obras que oscilan desde el siglo XVI hasta el siglo XIX con su estudio, análisis y valoración.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Angulo Íñiguez, Diego (1961): “Miscelánea Murillesca”. En: Archivo Español de Arte, 133, pp. 1-24.

Quiles García, Fernando (2006): Alonso Miguel de Tovar. Sevilla: Diputación de Sevilla.

Recio Mir, Álvaro (2006): “La transformación neoclásica de la Prioral de El Puerto de Santa María (Cádiz): Presbiterio, tabernáculo y coro”. En: Laboratorio de Arte, 19, pp. 303-327.

Ortega y Ortega, Enrique (2006): “El retablo de los Benavides en la Prioral de El Puerto. Análisis tecnológico y estado de conservación”. En: Ruiz de la Canal, María Dolores/García Pazos, Mercedes (eds.): La conservación de retablos: catalogación, restauración y difusión. El Puerto de Santa María: Ayuntamiento del Puerto de Santa María, pp. 721-732.

Pomar Rodil, Pablo J. (2006): “San José con el Niño”. En: Quiles García, Fernando/Cano Rivero, Ignacio (coms.): Alonso Miguel de Tovar (1678-1752). Sevilla: Junta de Andalucía, Consejería de Cultura, pp. 44-45.

Valdivieso González, Enrique (2016): “Dos pinturas inéditas de Sebastián Muñoz”. En: Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción, 51, pp. 69-72.

Valdivieso González, Enrique (2018): La escuela de Murillo. Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla.

Descargas

Publicado

2022-10-05

Número

Sección

Artículos