OTRA NUEVA INMACULADA CONCEPCIÓN DE IGNACIO DE RIES

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.12795/LA.2023.i35.16

Palabras clave:

Ignacio de Ries, pintor, Inmaculada, Gines , Sevilla

Resumen

Este artículo presenta una nueva obra de Ignacio de Ries, localizada en la parroquia de Nuestra Señora de Belén, en la localidad de Gines, Sevilla. Ignacio de Ries, pintor de la escuela sevillana de la primera mitad del siglo XVII, fue un artista muy interesante cuya personalidad creativa es cada vez mejor conocida, pasando actualmente de ser sólo un colaborador del taller zurbaranesco a un pintor con entidad propia y sobresaliente en la escuela local.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alcázar, P. Luis de (1604): Vestigatio Arcanu sensus in Apocalypsis. Amberes.

Brown, Jonathan (1964): Painting in Sevilla from Pacheco to Murillo: A study of artistic trasition. Michigan: Princenton University.

Fernández López, José (1991, ed.2002): Programas iconográficos de la pintura barroca sevillana del siglo XVII. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla.

Fernández López, José (2018): “Una Inmaculada Concepción de Ignacio de Ríes”. En: Laboratorio de Arte, 30, pp. 525-532.

Navarrete Prieto, Benito (1998): Zurbarán y su obrador. Pinturas para el Nuevo Mundo. Valencia: Generalitat Valenciana.

Navarrete Prieto, Benito (2001): Ignacio de Ríes. Madrid: Fundación de apoyo a la Historia del Arte Hispánico.

Pacheco, Francisco (ed. 1956): Arte de la pintura, su antigüedad y grandezas: descriuense los hombres eminentes que ha auido en ella [...] y enseña el modo de pintar todas las pinturas sagradas Madrid: C.S.I.C.

Palomero Páramo, Jesús Miguel (1990): “Notas sobre el taller de Zurbarán: un envío de lienzos a Portobelo y Lima en el año 1636”. En: García, Sebastián (ed.): Extremadura en la Evangelización del Muevo Mundo. Madrid: Turner, pp. 313-330.

Ramos Sosa, Rafael (2015): “Un Crucificado de Ignacio de Ríes en Potosí”. En: Laboratorio de Arte, 27, pp. 605-610.

Serrera, Juan Miguel (1996): “La Reina de los Cielos”. En: Colección Central Hispano, Madrid: Banco Central Hispano, p. 58.

Stratton, Suzanne (1989): La Inmaculada Concepción en el arte español. Madrid: Fundación Universitaria Española.

Valdivieso González, Enrique (1985): “Pintura de los siglos XVII al XX”. En: La Catedral de Sevilla. Sevilla: Guadalquivir, pp. 405-472.

Valdivieso González, Enrique (1986, ed. 2002)., Historia de la pintura sevillana. Sevilla: Guadalquivir.

Valdivieso González, Enrique (2003): Pintura Barroca Sevillana. Sevilla: Guadalquivir.

Descargas

Publicado

2023-10-01
Recibido 2022-10-03
Aceptado 2023-03-08
Publicado 2023-10-01

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>