UN PROBLEMA DE HOMONIMIA: RECONSIDERANDO AL ESCULTOR PEDRO ROLDÁN, EL MOZO
DOI:
https://doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.11Palabras clave:
Barroco, escultura policromada, Roldán el Mozo, Pedro, Sevilla, JaénResumen
En el artículo se propone una revisión de la figura de Pedro Roldán “el Mozo” (1665-1720), hijo del famoso escultor Pedro Roldán, con quien a veces se le confunde en la documentación. Aquí se restituyen al hijo algunas noticias y obras hasta ahora consideradas del padre, al tiempo que se distingue de un tercer homónimo vecino de la villa de Espera. Sus tempranos trabajos para Luque, Lucena y Archidona demostrarían su voluntad de establecerse como escultor independiente con anterioridad a la muerte del padre.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.