FILOSOFÍA PARA/CON NIÑOS: ACOTACIONES HERMENÉUTICAS Y EJERCICIO DE APLICACIÓN

Autores

  • Humberto González Galván Universidad Autónoma de Baja California Sur

Resumo

En este escrito, se conversa de manera hermenéutica (Gadamer) con uno de los textos fundacionales de Filosofía para Niños (FpN) que es ahora un clásico: La otra educación. Filosofía para niños y la comunidad de indagación (1996). Se analizan algunas objeciones recientes a FpN que fueron anticipadas y hasta “resueltas” desde este texto. Por último, se incluye un ejercicio de FpN utilizando de manera experimental un poema y no una novela, que es lo que se suele utilizar de manera convencional.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2021-01-27

Como Citar

González Galván, H. (2021). FILOSOFÍA PARA/CON NIÑOS: ACOTACIONES HERMENÉUTICAS Y EJERCICIO DE APLICACIÓN. Revista Internacional De Filosofía Aplicada HASER, (5), 127–148. Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/HASER/article/view/15101

Edição

Seção

Estudios - Articles
Visualizações
  • Resumo 77
  • PDF (Español (España)) 34