PHILOSOPHY FOR/WITH CHILDREN: HERMENEUTICAL DIMESSIONS AND EXERCISES
Abstract
In this writing we talk, in a hermeneutical way (Gadamer), with one of the foundational texts of Philosophy for Children (PfC) which is right now a classical one: Teaching for better thinking. The classroom community of inquiry (1995). We discuss also some recent objections to PfC that we think are well solved in this text. Finally, we also included an experimental exercise of PfC using a poem as a fresh start to think with, and not the most conventional entry point: a novel.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
- Abstract 118
- PDF (Español (España)) 44