MÉTODO ARQUEOLÓGICO EDUCATIVO
Resumo
El siguiente trabajo expondrá un Método denominado Arqueológico Educativo, que nuestro grupo de Estudios Filosóficos viene desarrollando en los últimos años.
Para esto, realizaremos una exposición que recorre nuestras fuentes conceptuales conformadas por autores como Heidegger, Foucault, Deleuze y Guattari, y también pensadores vinculados a la Práctica de la Filosofía con niños específicamente.
Nuestro propósito es presentar la construcción de una Práctica Educativa Filosófica como aquella que apuesta a abordar los saberes escolares tradicionales –de los Programas de los Ministerios de Educación en la Argentina- deconstruyendo, desmontando, descomponiendo sus áreas curriculares a partir de las propuestas de los autores mencionados y de la Metodología del Programa de Filosofía Infantil, proyectado por Lipman, complejizado y problematizado por diversos pensadores, como también agenciado por una apropiación que nuestra Institución Educativa se permitió realizar.
Así, anhelamos que la Práctica Filosófica ingrese en el Sistema Educativo para repensar y conmocionar sus cimientos.
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- Resumo 86
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