LA SABIDURÍA Y EL ARTE DE VIVIR EN OCTAVO CURSO. EXPERIENCIAS DE LOS MAESTROS DEL PROYECTO “PHILOSOPHIZING THE DIALOGOS WAY”
Resumen
This paper discusses teachers` self-reported experiences from participating in a Dialogos philosophizing project over five months, from the perspective of wisdom development. The project involved teachers from 13 upper secondary schools in a municipality in Scandinavia. They were given a course on philosophy and rhetoric over four workshops with five weeks in between. Moreover, they were themselves supposed to facilitate 20 philosophical dialogue sessions with their own 8th grade students during the project. The research methods used were participative observation and analysis of teachers` meta-reflection notes after the last workshop. The paper concludes with that the project did seem to enhance teachers`wisdom. According to the teachers, the students had also become much more reflected due to the project.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
- Resumen 127
- PDF 83