TEATRALIDADES CÍNICAS, ESCENIFICACIÓN Y VIDA FILOSÓFICA

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Resumen

La anécdota y el gesto, junto con su antidogmatismo y rechazo a la erudición, por momentos acerca al cinismo filosófico, más al arte que a la filosofía sistemática. Por tal motivo, la escenificación cínica de otra manera de vivir, nos obliga a repensar las maneras en las que entendemos la expresión de la filosofía. Es así que, este trabajo indagará en esta zona de convergencia entre la teatralidad y la filosofía, donde dicha indagación articulará un diálogo con algunos elementos de las vanguardias artísticas del siglo XX entorno a la teatralidad, como crítica a las formas de representación de los cuerpos en relación a sí mismos y a los otros. Finalmente se mostrará el caso del artista colombiano Augusto Diez y su postura ante el arte, como una manera de desentrañar una posibilidad de vivir filosófica y artísticamente de otra manera.

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Publicado

2022-04-01

Cómo citar

Caudillo Lozano, J. (2022). TEATRALIDADES CÍNICAS, ESCENIFICACIÓN Y VIDA FILOSÓFICA. Revista Internacional De Filosofía Aplicada HASER, 13(13), 47–79. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/HASER/article/view/20781

Número

Sección

Estudios - Articles
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  • Resumen 213
  • PDF 618