FILOSOFÍA PARA NIÑOS: UN RETO PARA LA EDUCACIÓN ÉTICA Y EN VALORES

Autores/as

Resumen

Esta investigación parte de la necesidad colombiana de desarrollar el pensamiento crítico, principalmente en niños de educación básica primaria, como respuesta a la creciente problemática de conflictos escolares dentro y fuera de las aulas. Esto puede ser atendido desde la implementación de Filosofía para Niños (FpN), porque a partir del análisis de situaciones cotidianas, algunas de ellas convertidas en anécdotas, el docente promueve habilidades de pensamiento que las argumentan y las pasan por el matiz de la crítica. Este proceso se puede articular con las innovaciones que pretende tanto la legislación colombiana, como la educación contemporánea, generando conciencia en el estudiante de soluciones por la vía concertada, llegando a acuerdos y conciliaciones que aborden el conflicto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-02-26

Cómo citar

Velasco Moreno, C. F. (2021). FILOSOFÍA PARA NIÑOS: UN RETO PARA LA EDUCACIÓN ÉTICA Y EN VALORES. Revista Internacional De Filosofía Aplicada HASER, (12), 13–45. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/HASER/article/view/15397

Número

Sección

Estudios - Articles
Visualizaciones
  • Resumen 495
  • PDF 314