LOS VALORES ÉTICOS Y SU RELACIÓN CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. UNA PROPUESTA DE TRABAJO EN EL AULA

Autores/as

Resumen

El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta didáctica para el aula de “Valores éticos”, 1º Ciclo de ESO, en el bloque correspondiente a “los valores éticos y su relación con la ciencia y la tecnología”. Dicha propuesta está dirigida a la adquisición de una cultura científica crítica y responsable, consciente de los impactos sociales de la actividad tecnocientífica, sus potencialidades y sus riesgos, así como los interrogantes éticos que plantea. Para ello, se parte fundamentalmente del cine de ciencia-ficción como fuente para la reflexión filosófica. Los estudios sociales de la ciencia (estudios CTS) y la metodología de Filosofía para Niños (FpN) son los fundamentos teóricos y prácticos de la propuesta. Tras hacer una breve referencia al marco teórico y metodológico del que se parte, se resume la secuencia de actividades que se propone. A partir de ahí, se presenta un ejemplo práctico para trabajar en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-01-27

Cómo citar

García Rodríguez, M. (2021). LOS VALORES ÉTICOS Y SU RELACIÓN CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. UNA PROPUESTA DE TRABAJO EN EL AULA. Revista Internacional De Filosofía Aplicada HASER, (11), 125–161. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/HASER/article/view/15047

Número

Sección

Estudios - Articles
Visualizaciones
  • Resumen 259
  • PDF 90