LA MÚSICA Y LAS TROIBAIRITZ. EL TESTIMONIO DE LA COMTESSA DE DIA

Autores/as

  • Antonia Víñez Sánchez Universidad de Cádiz
  • Juan Sáez Durán Universidad de Cádiz

DOI:

https://doi.org/10.12795/RICL.2017.i20.12

Palabras clave:

trobairitz, música, miniaturas, simbología

Resumen

La primera estrofa de la cansó A chantar m’er de so q’ieu no volria de La Comtessa de Dia, único texto con partitura que se conserva del grupo de las trobairitz, se ha transmitido en el folio 204r-vᵒ del ms. W que analizamos como testimonio de la relación poesía/música junto al material iconográfico conservado de la misma -cinco miniaturas- que nos ofrecen los cuatro grandes cancioneros de la poesía trovadoresca del s. XIII (A, I, K y H). 
Abstract
The first stanza of the canso A chantar m’er de so q’ieu no volria by La Contessa de Dia, the only extant Trobairitz text with a score, has been preserved in the folio 204r-vº of the W manuscript which is here analysed as proof of the relationship between poetry and music, together with the iconographic material —five miniatures— that accompanies it in the four great songbooks of troubadour poetry of the 13th century (A, I, K and H).

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Publicado

2017-04-15

Cómo citar

Víñez Sánchez, A., & Sáez Durán, J. (2017). LA MÚSICA Y LAS TROIBAIRITZ. EL TESTIMONIO DE LA COMTESSA DE DIA. Revista Internacional De Culturas Y Literaturas, (20). https://doi.org/10.12795/RICL.2017.i20.12

Número

Sección

Artículos español
Recibido 2017-05-09
Aceptado 2017-05-09
Publicado 2017-04-15