BOCCACCIO 70. IMÁGENES Y REPRESENTACIONES DE LA MUJER EN EL CINE ITALIANO
DOI:
https://doi.org/10.12795/RICL.2011.i10.08Palabras clave:
cine, Boccaccio 70, sociedadResumen
A lo largo de la historia, se ha constatado que el cine italiano es una fuente importante para estudiar la sociedad de cada época; de esta forma, observamos cómo ha variado la imagen de la mujer y su rol en la sociedad. En este artículo se analiza la representación de la mujer en en el film italiano Boccaccio 70, una antología de episodios.
Abstract
Throughout history, it has been found that Italian cinema is an important source for studying the society of each era; In this way, we observe how the image of women and their role in society have changed. This article analyzes the representation of women in the Italian film Boccaccio 70, an anthology of episodes.
Descargas
Métricas
Citas
Ariès, F., – Duby, G., (dirección), Histoire de la vie privée, París, editions du Suil, 1987; ed. esp. consultada: Historia de la vida privada. La vida privada en el siglo XX, Madrid, Taurus, 1991.
Brunetta, G.P., Storia del cinema italiano dal 1945 agli anni ottanta, Roma, Editori Riuniti, 1982.
Colón Perales, C., Fellini o lo fingido verdadero, Sevilla, Alfar, 1994 (1989).
Costa, A., Saper vedere il cinema, Milano, Bompiani, 1985.
Gubert, R., Historia del cine, Barcelona, Lumen, 1989.
Gubert, R., Patología de la imagen, Barcelona, Anagrama, 2004.
Micciché, L., Cinema italiano: gli anni ’60 e oltre, Venezia, Marsilio, 1998 (1995).
Miret Jorba, R., Luchino Visconti: la razón y la pasión, Barcelona, Dirigido por, 1989.
Kezich, T., Fellini: la vida y las obra, Barcelona, Tusquets, 2007.
Sciascia, L., “Goethe e Manzoni” (Cruciverba), en Opere 1971-1983, Milano, Bompiani,1989.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
- Resumen 196
- PDF 151