Próximo número 28 (2025). Temática, fechas e instrucciones

2024-03-13

El próximo número contará con una sección de miscelania y un monográfico titulado: ''Corpus textuales y cuerpos encarnados'', coordinado por Nadia La Mantia y Loredana Salis de la Universidad de Sassari, Italia.


Los manuscritos para ambos números deben enviarse a la revista antes del 15 de julio 2024, siguiendo el procedimiento indicado en el apartado ''Envíos'' de la página web.


''Corpus textuales y cuerpos encarnados'' recoge artículos en torno a los cuerpos de las mujeres tanto en su vertiente de cuerpos representados por otros, como de cuerpos autorrepresentados. Tendrán cabida ejes temáticos como: las emociones corporales, los pensamientos encarnados, el cuerpo como peligro y como amenaza, el deseo femenino en todas sus facetas y posibilidades, los cuerpos forjados por el deseo masculino, los cuerpos idealizados y los cuerpos demonizados y toda la filosofía, simbolismo e imaginería en torno a los cuerpos, los cuerpos normativos y los cuerpos indisciplinados, cuerpos virtuosos y cuerpos virtuales, la cárcel de los cuerpos y otros posibles temas que tengan como eje de reflexión los cuerpos y sus proyecciones en los textos literarios.