Las campañas de educación vial de la Dirección General de Tráfico: de la sensibilización a la victimización.
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educación vial
publicidad
medios masivos
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campañas de sensibilización
publicidad de seguridad vial
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análisis de contenido road education
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sensitization campaigns
road safety advertising
Dirección General de Tráfico
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Castelló Mayo, E. (2022). Las campañas de educación vial de la Dirección General de Tráfico: de la sensibilización a la victimización . COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(8), 1–14. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2010.v01.i08.01
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Resumen

Aunque la DGT viene realizando campañas de concienciación de los usuarios de las vías públicas desde 1960, es a partir de 1992 cuando aparecen las campañas de mayor impacto social, a través de la explotación de la línea comunicativa «realista», «dura» o «dramática», que incluye imágenes explícitas e impactantes de la secuencia previa al accidente, el siniestro y sus secuelas físicas, familiares y sociales. Sin embargo, la insostenible escalada de violencia de cara a mantener su notoriedad aconseja temporadas de «barbecho comunicativo», o experimentación de otras estrategias, como las campañas educativas de 1998 «Vive» y 1999 «Enseña a vivir».

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2010.v01.i08.01
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Derechos de autor 2010 Enrique Castelló Mayo

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