Inteligibilidad auditiva múltiple en la comunicación audiovisual.
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Palabras clave

Inteligibilidad auditiva múltiple
postproducción audio
sonido
radio
polifonía
comunicación audiovisual Multi audible intelligibility
audio postproduction
sound
radio
polyphony
audiovisual communication

Cómo citar

Torres Simón, F. J. (2022). Inteligibilidad auditiva múltiple en la comunicación audiovisual. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(5), 437–448. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2007.v01.i05.13
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Resumen

El oído es el sentido encargado de captar, sintetizar y transmitir las ondas sonoras al cerebro, que interpreta el contenido de la masa acústica recibida. Aunque responsable del 50% de la actividad cerebral, el oído es incapaz de reconocer varios mensajes simultáneos. En esta investigación muestro un sistema de edición que, gracias a procesos de postproducción de audio basados en conceptos de música polifónica, hace posible al órgano responsable de la percepción acústica reconocer con claridad diferentes mensajes.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2007.v01.i05.13
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Citas

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Derechos de autor 2007 Francisco Javier Torres Simón

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