Audio Branding: Aplicación de la música, la voz y los sonidos como herramientas de comunicación corporativa
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Palabras clave

Audio branding
voz corporativa
música publicitaria
identidad corporativa
diseño de sonido Audio branding
corporate voice
music for advertising
corporate identity
sound design

Cómo citar

Idrovo-Zambrano, R. (2022). Audio Branding: Aplicación de la música, la voz y los sonidos como herramientas de comunicación corporativa. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(15), 47–57. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2017.v01i15.04

Resumen

La identidad corporativa ha sido tradicionalmente enfocada a lo visual, relegando a los demás sentidos a un segundo plano. Partiendo de esta problemática nace lo que se conoce como marketing sensorial, una disciplina que busca explotar todos los sentidos en la comercialización de productos y marcas. El presente trabajo de investigación ahonda particularmente en el audio branding; se realiza un análisis de obras anteriores referentes a la aplicación de elementos auditivos – música, voz y sonidos– y sus beneficios en términos de promoción, identidad y cambios de conducta en consumidores.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2017.v01i15.04
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Citas

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