Publicidad con arte. El efecto de transfusión del arte como estrategia de branding para las marcas premium
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publicidad
arte
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marca premium
branding advertising
art
art infusion
premium brand
branding

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Heredero Díaz , O., & Chaves Martín, M. Ángel. (2022). Publicidad con arte. El efecto de transfusión del arte como estrategia de branding para las marcas premium. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(16), 55–75. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2018.v01i16.04
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Resumen

El arte y la publicidad se influyen y, a día de hoy, confluyen. La dimensión artística de la publicidad se impone en un mercado altamente competitivo y con un consumidor cada vez más informado y sobreexpuesto a los mensajes publicitarios. En este contexto, las marcas premium recurren al efecto de transfusión del arte para diferenciarse, ganar prestigio y posicionarse como alternativa a las marcas de lujo. El artículo propone una reflexión teórica que valida dicha estrategia de branding mediante una revisión bibliográfica exploratoria y descriptiva del estado actual de la cuestión que pueda resultar de interés para futuros análisis sobre este campo de estudio.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2018.v01i16.04
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