La realidad mediatizada: el reality show
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Palabras clave

Televisión
tele-realidad
Reality-show
audiencia
espectador classic cinema
television
hearing

Cómo citar

Perales Bazo, F. (2022). La realidad mediatizada: el reality show. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(9), 120–131. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2011.v01.i09.13

Resumen

El impacto de la tele-realidad en la audiencia ha contribuido a que los investigadores se interesen por estudiar el género y establecer las características que más influyen en los telespectadores. Tras una encuesta elaborada a estudiantes universitarios, Kristin M. Barton estableció la correlación entre los diversos espacios televisivos que se ajustaban al formato. Su presencia se ha impuesto de tal modo que se ha convertido en un referente en la programación televisiva, siendo uno de los instrumentos más utilizados en las guerras de audiencias. El presente trabajo pretende añadir un poco de luz a ciertas preguntas surgidas del análisis de los programas que se ajustan al formato y del perfil de un sector fiel de los telespectadores. ¿Dónde termina la realidad y donde comienza la ficción? ¿Los Reality-shows han influido en la formación cultural y afectiva del público adolescente? ¿Cuáles son los valores dominantes para participar como concursantes?

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2011.v01.i09.13
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Derechos de autor 2011 Francisco Perales Bazo

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