Película #12: Paraíso y Tierra Mágica. Mitopoética y el significado del cuerpo femenino en la cosmogonía fílmica de Harry Smith
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Palabras clave

Absolute Film
antropología
psicoanálisis
mitopoética
chamanismo Absolute Film
anthropology
psychoanalysis
mythopoeia
shamanism

Cómo citar

Ustarroz Sarasa, C. . (2022). Película #12: Paraíso y Tierra Mágica. Mitopoética y el significado del cuerpo femenino en la cosmogonía fílmica de Harry Smith. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(13), 73–84. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2015.v01.i13.06
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Resumen

Tras sofocarse la Segunda Guerra Mundial, la vanguardia del cine norteamericano refunda los significados del cuerpo femenino en temáticas que emplazan a un lugar preferente un género sometido hasta entonces, en concordancia con los progresos alcanzados en los planos político y social. De este contexto de emancipación, extraemos Film #12: Heaven and Earth Magic, Piedra de Rosetta que posibilita la comprensión de la mitopoética de Harry Smith, el examen de la conciencia del artista y sus filiaciones culturales, y de forma específica, la significación del cuerpo femenino de una pieza clave del cine de vanguardia norteamericano del siglo XX.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2015.v01.i13.06
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Derechos de autor 2015 César Ustarroz Sarasa

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