Creatividad y eficacia publicitaria: Hacia un nuevo copytesting

Palabras clave

Eficacia
publicidad
Copytesting
Cannes awards
Creatividad publicitaria Advertising creativity
Advertising effectiveness
Copytesting
Creativity awards

Cómo citar

León Sáez de Ybarra, J. L. (2022). Creatividad y eficacia publicitaria: Hacia un nuevo copytesting. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(14), 1–15. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2016.v01i14.01
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Resumen

Presentamos una lista de comprobación (checklist) para la autoevaluación de anuncios, de uso tanto para agencias publicitarias como para anunciantes, elaborado desde el cruce de las bases de datos de premios a la eficacia (IPA) y de premios a la creatividad (Cannes Lions). La finalidad es conseguir una mejor comprensión y producción de anuncios con mayores probabilidades de combinar creatividad y eficacia vendedora, más allá de lo obtenido en bases de datos provenientes de estudios limitados al estudio de la respuesta del receptor

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2016.v01i14.01

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