Tomar la cultura popular en serio
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Palabras clave

Cultura popular
Teoría de la Comunicación
Investigación en comunicación
Estudios culturales
Mitos de la cultura
Trabajo cultural
Mediaciones sociales Popular culture
Communication Theory
Communication Research
Cultural Studies
Myths of Culture
Cultural Work
Social Mediations

Cómo citar

de Aguilera, M. (2022). Tomar la cultura popular en serio. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(2), 147–157. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2003.v01.i02.12
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Resumen

Las industrias culturales elaboran una extensa serie de productos que la inmensa mayoría de la población frecuenta y de los que sirve con distintos fines en su vida cotidiana. Esos productos contribuyen a configurar lo que se ha dado en dominar cultura popular. A pesar de la extendida, constante e importante presencia de esos productos culturales en nuestro diario vivir, sin embargo, la ciencia de la comunicación no proporciona una debida y cabal explicación al respecto. Lo que en buena medida se debe al proceso de institucionalización de este campo del saber, que consagró una orientación dominante y clausuró su objeto de estudio. De aquí que resulte necesario incorporar al estudio de la comunicación otros puntos de vista que nos permitan, primero, reconocer la importancia de estos fenómenos - sin apresurarnos a descalificarnos - y, después, conocerlos en rigor. En particular, aquellos que los contemplen en su adecuado marco cultural, vinculándolos a la vez con el contexto social en el que se producen.  

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2003.v01.i02.12
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Derechos de autor 2003 Miguel de Aguilera

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