La estrella de cine como prescriptor y actante en el spot publicitario: la construcción del deseo
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Taveras Suero, J. . (2022). La estrella de cine como prescriptor y actante en el spot publicitario: la construcción del deseo. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(14), 80–95. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2016.v01i14.06
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Resumen

La estrella del cine como prescriptor en un spot de la prestigiosa marca Chanel Nº5 no consiste solo en mostrarse expresando unas lúcidas y poéticas palabras acerca de las cualidades del producto, sino que su presencia va más allá de su perfecta dicción o de su atractivo físico. Se trata de presentar un mensaje, que de alguna manera, incorpore su imaginario al concepto narrativo del spot. En otras palabras, los prescriptores son elegidos porque sirven como especie de arquetipo y ese arquetipo (héroe) permite construir el principio del placer: el motor del deseo hacia el producto y la marca.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2016.v01i14.06
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