El consejero: el ethos del cuidado en la niñez en el discurso publicitario audiovisual argentino (2017-2019)
Comunicación. Volumen 20, número 1 (2022)
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Palabras clave

CUIDADO
NIÑEZ
PUBLICIDAD
AUDIOVISUAL
CONSEJO CHILDREN´ S CARE
ADVERTISING
AUDIOVISUAL
ADVISE

Cómo citar

Vallejos, M. (2022). El consejero: el ethos del cuidado en la niñez en el discurso publicitario audiovisual argentino (2017-2019). COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 20(1), 44–60. https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2022.v22.i01.03
Recibido 2022-02-18
Aceptado 2022-06-16
Publicado 2022-11-11

Resumen

El presente trabajo, enmarcado en el Análisis del Discurso, identifica y caracteriza el ethos del cuidado en la niñez que emerge en un corpus de anuncios publicitarios audiovisuales que circularon por la televisión de aire en Argentina durante 2017 y 2019. Reconoce la construcción de un ethos del consejero por parte del discurso publicitario que interviene con recomendaciones a la hora del cuidado en la niñez. Vemos que desde los anuncios publicitarios, se aconseja mediante ejemplos, jerarquizaciones y construyendo escenas ficcionales donde las opciones que toman los personajes son la deseable o esperable. A este posicionamiento de consejero, a su vez, se le puede reconocer ciertos desplazamiento de sentidos donde el cuidado pasa a ser una acción más que los personajes realizan dentro de la complejidad del cotidiano.

https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2022.v22.i01.03
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