Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 43 (2020): Monográfico «Genealogía literaria y autoría femenina: las escritoras en su 'vocación nunca traicionada'» y Miscelánea
Núm. 43 (2020): Monográfico «Genealogía literaria y autoría femenina: las escritoras en su 'vocación nunca traicionada'» y Miscelánea
Monográfico coordinado por Fran Garcerá.
DOI:
https://doi.org/10.12795/cauce.vi43
Publicado:
2020-12-30
Número completo
PDF
Artículos
Introducción al número monográfico: Genealogía literaria y autoría femenina: las escritoras en su «vocación nunca traicionada»
Introduction to the monographic issue: Literary Genealogy and Women's Authorship: the Women Writers in their «vocation never betrayed»
Fran Garcerá
163-170
PDF
De la locura del verso: aproximación a la figura y la obra de Remedios Picó Maestre
On the madness of Poetry: and approach to Remedios Picó Maestre's figure and work
Anna Cacciola
171-190
PDF
Autoras inciertas y «Cartasvivas»: #Nuestramemoria
Uncertain authors & «Cartasvivas»: #Nuestramemoria
Nuria Capdevila Argüelles
191-207
PDF
Carmen Conde, pensionista de la Junta para la Ampliación de Estudios en Bélgica y Francia (1936)
Carmen Conde, boarder of the Junta para la Ampliación de Estudios in Belgium and France (1936)
Francisco Javier Díez de Revenga
209-234
PDF
El compromiso ideológico en la prosa de María Teresa León: a prisión política en Latinoamérica y España (con dos textos olvidados)
The ideological engagement in María Teresa León's prose writings: political prison in Latin America and Spain (with two forgotten texts)
Angeles Ezama Gil
235-262
PDF
Cooperación literaria transatlántica al filo de los años 30. María Luz Morales y Gabriela Mistral en «El Sol»
Transatlantic literary cooperation at the edge of the 1930s. María Luz Morales and Gabriela Mistral in «El Sol»
Sofía González Gómez
263-275
PDF
Por una didáctica inclusiva. La poesía de Tina Suárez: desmontando los tópicos sexistas del discurso literario
For an inclusive didactics. The poetry of Tina Suárez: dismanteling the sexist topics of the Literary Speech
Blanca Hernández Quintana
277-297
PDF
Tensiones suicidas en la obra de Elena Quiroga. Un acercamiento a «Presente profundo» (1973)
Suicidal tensions in Elena Quiroga's work. An approach to «Presente profundo» (1973)
Juan Pedro Martín Villarreal
299-315
PDF
La construcción del estrato sonoro en el poema. Un ejemplo sobre el doble juego entre la voz y el papel en la poesía desarraigada de Ángela Figuera
The construction of the sound stratum in the poem. An example of the double game between voice and role in Ángela Figuera's uprooted poetry
Diana Martínez Hernández
317-341
PDF
«El placer de lo inesperado»: poemas inéditos de Victorina Durán
«The pleasure of the unexpected»: unpublished poems by Victorina Durán
Eva María Moreno Lago
343-365
PDF
De lo público y lo privado. «Zonas comunes» (2011) en la trayectoria poética de Almudena Guzmán
On that which is Public and that which is Private: «Zonas comunes» (2011) in Almudena Guzmán's poetic trajectory
María Payeras Grau
367-393
PDF
Notas sobre la evolución de las ideas de destierro y de España en las cartas de Pedro Salinas: materialización del sentimiento exilar
Notes about the evolution of the ideas of Exile en Spain in Pedro Salina's letters: materialization of Exile feeling
Adrián Ramírez Riaño
397-416
PDF
Reseñas
Encabo, Enrique (Ed.). (2020). «Bits, cámaras, música... ¡acción! Reflexiones en torno a la música como cultura audiovisual». Sabadell: El Poblet Edicions. ISBN: 978-84-945025-5-2. 249 pp
Guillermo García-Montalbán y Campos
423-425
PDF
De la Torre, Josefina (2020). «Josefina de la Torre. Poesía completa. Edición, introducción y notas: Fran Garcerá». Madrid: Torremozas. Vol. 1 ISBN 978-84-7839-816-4. 532 pp. Vol. 2 ISBN 978-84-7839-817-1. 356 pp.
Manuel A. Broullon Lozano
419-422
PDF
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Idioma
English
Español (España)
Deutsch
Français (Canada)
Português (Brasil)
Italiano
Português (Portugal)
Artículos más leidos
LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA–APRENDIZAJE: SU PAPEL EN EL AULA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
135
«La llorona»: canción, leyenda y poesía. Un modelo didáctico para trabajar el discurso lírico en la educación secundaria
48
Poesía y música: aportaciones a la educación literaria y a la didáctica de la poesía
32
El «Román de Flamenca» y el lenguaje musical de Rosalía. Una propuesta didáctica conforme al Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)
27
Editorial: calidad y valoración de literatura infantil para bibliotecas infantiles
16