Evaluación por pares
PROCESO DE EVALUACIÓN POR PARES Y ANÓNIMA
Los trabajos deberán ser originales e inéditos, y no deben haber sido aceptados para su publicación en otra revista o libro.
El Consejo Editorial de la Revista, una vez comprobado que cumple con las normas relativas a estilo y contenido indicadas en las directrices para los autores, remitirá el artículo a dos personas expertas revisoras especialistas en la materia, según el modelo doble ciego.
La valoración incidirá sobre aspectos formales y aspectos de contenido. Los revisores o revisoras dispondrán de una hoja de evaluación que contiene información tanto para la revista como para las autoras y autores. Además, podrán hacer comentarios sobre el texto para los autores, con recomendaciones y propuestas de cambios, si los hubiera, para su posible mejora.
Los autores deben estar dispuestos, en su caso, a colaborar en el proceso de revisión del artículo. Si el artículo ha sido aceptado con modificaciones, los autores deberán reenviar una nueva versión atendiendo a las demandas y sugerencias de la revisión.
Atendiendo al grado de cumplimiento de las modificaciones solicitadas, el editor se pronunciará sobre si procede o no la publicación del artículo. Dicha decisión será comunicada al autor por la dirección de la Revista.