Modernismo, música y literatura: “La habitación propia” de Virginia Woolf y Ethel Smyth

Authors

DOI:

https://doi.org/10.12795/va-in-art.2021.i03.01

Abstract

La relevancia que la historiografía ha atribuido a una figura como Ethel Smyth (1858-1944) reside en que fue la primera mujer que compuso y estrenó una ópera, Fantasio (1898), y en el referente que dicha compositora supuso para el movimiento feminista de su época, llegando incluso a influenciar a la afamada escritora Virginia Woolf (1882-1941), quien hasta el momento no había reflejado una notoria literatura política en su obra. Ambas mujeres son consideradas como las precursoras del modernismo inglés en sus respectivos campos artísticos y este artículo refleja cómo gracias al contacto que estas mantuvieron en vida, enriquecieron las características de esta corriente, además de contribuir a la necesaria geanología artística femenina.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2023-05-17

Issue

Section

Artículos
Views
  • Abstract 126
  • PDF (Español (España)) 82