El enigma de Iñigo Lopes

Autores/as

  • Alfonso Orce Villar

DOI:

https://doi.org/10.12795/va-in-art.2022.i04.02

Palabras clave:

lauda, Iñigo Lópes, Parroquia de Santa Ana, azulejos, sepulcro.

Resumen

El presente artículo ahonda en la fascinación por el personaje  “retratado” como alguien significativo en su época y por el hecho de ser enterrado en la iglesia de Santa Ana. No hay una base sólida sobre la teoría de que se trate de un esclavo y se sigue sin saber quién era el misterioso personaje que representaba la Lauda de Iñigo Lopes, pintada por Niculoso Pisano  en 1503 en azulejos, y que se conserva en la iglesia de Santa Ana de Triana (Sevilla).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Orce Villar, A. (2023). El enigma de Iñigo Lopes. VAINART_ Valores E Interrelación En Las Artes, (4), 23–39. https://doi.org/10.12795/va-in-art.2022.i04.02

Número

Sección

Artículos
Visualizaciones
  • Resumen 113
  • PDF 53