El presente trabajo se ocupa de la filosofía levinasiana de la historia. En su primera estación, proto-historia, reconstruye la hipótesis levinasiana acerca del origen del estado y las instituciones de las que trata la historia. En la segunda, historia, aborda la cuestión de la alienación de la subjetividad por la objetividad histó- rica. En la tercera, trans-historia, analiza la noción de “juicio divino” como instancia que no se subsume en los hechos históricos, pero que opera en la historia renovándola y salvaguardando el rol protagónico de la subjetividad singular en la historia por encima de las estructuras institucionales. Este estudio persigue dos objetivos correlativos. En primer lugar, explicitar la amenaza que entraña el proceso de deshumanización inherente a la propia constitución objetiva de la historia Y, en segundo lugar, indicar la vía para una posible rehumanización de la historia.
The present work is in charge of the Levina’s philosophy of the history. In their first station, proto-history, reconstructs the hypothesis levinasiana about the origin of the state and the institutions of those that it treats the history. In second o'clock, history, approaches the question of the alienation of the subjectivity for the historical objectivity. In third o'clock, trans-history, analyzes the notion of divine" "trial as instance that not you subsume in the historical facts, but that it operates in the history renovating it and safeguarding the protagonistic list of the singular subjectivity in the history above the institutional structures. This study pursues two correlative objectives. In the first place, explicitar the threat that involves the process of inherent deshumanización to the objective own constitution of the history and, in second place, to indicate the road for a possible rehumanización of the history.
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