El Fedro es un diálogo platónico entre dos almas que deben reconocerse como amigas. Pero lo que el Fedro intenta no es precisamente exhibir la amistad, sino ocultarla o, más bien, dramatizarla mediante la puesta en escena de un thíasos. Muchos estudiosos del diálogo no han creído necesario prestar atención a este detalle aparentemente insignificante. En este artículo queremos defender que la intención platónica va mucho más allá de lo que podría parecer un mero recurso literario. Platón ofrece la escenificación de un thíasos con el fin de re-ubicar la actuación erótica de Sócrates en la memoria de sus conciudadanos. Lo que desea mostrar es la comprensión y práctica del autoconocimiento socrático en el trastornado mundo educativo de la Atenas del siglo V aC, así como su férrea oposición a la retórica de la ciudad.
The Phaedrus is a platonic dialog between two souls to be recognized as friends. But the aim of Phaedrus is not exactly to show the friendship, but to conceal it or, rather, dramatized it by the staging of a socratic thiasos. Many scholars have not found necessary to pay attention to this seemingly insignificant detail. In this article, however, we want to defend that the platonic intention goes far beyond. Plato offers a staging thiasos to re-locate erotic action of Socrates in the memory of their fellow citizens. He wants to show the understanding and the practice of the Socratic selfknowledge in the upset educational world of the Athens of the 5th century b.C, as well as his strong opposition to the rhetoric of polis.
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