La obra filosófica de Martin Heidegger es reconocida en el mundo científico especialmente a partir de la publicación de “Sein und Zeit” del año 1927. Desde entonces la pregunta por el ser se constituirá en el núcleo de su original reflexión especulativa. Sin embargo, la producción filosófica del pensador alemán tiene su inicio casi una década antes, a la par del fundador de la fenomenología Edmund Husserl. En estas páginas se examinará de manera particular uno de los escritos del período temprano del filósofo de Friburgo, a saber, la “Introducción a la Fenomenología de la Religión” (1920/1921), con el fin de entender lo que para el joven Heidegger es el punto de partida del pensar filosófico, esto es, la experiencia fáctica de la vida.
Martin Heidegger’s philosophical work is recognized in the scientific world, especially after the publication in 1927 of “Sein und Zeit”. Since then, the question about being becomes the nucleus of his original speculative reflection. However, the German philosopher’s production starts nearly a decade before, beside the phenomenology founder, Edmund Husserl. These paper attempt to examine particularly one of the Freiburg philosopher writings which belongs to the early period, i.e., the “Introduction to the Religion’s Phenomenology” (1920/1921), in order to understand the starting point of philosophy conceived by the young Heidegger, i. e., the factual experience of life.
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