La luz como yugo, la verdad como no-ocultamiento y el alma como aspiración. Un comentario a: Martin Heidegger, de la esencia de la verdad
Resumen
En este artículo se presentan las lecciones que bajo el título “De la esencia de la verdad” Heidegger pronunció en 1931/32 sobre dos textos platónicos. La luz se concibe como unión de la verdad como el estar al descubierto de lo ente (tratado en la parábola de la caverna) y el alma como aspiración al ser (tratada en el Teeteto).
The article deals with the readings given by Heidegger in 1931/32 of two texts by Plato under the title of “On the Essence of Truth”. Light is conceived as being a union of Truth as the being uncovered of entity (in the Allegory of the Cave) and the soul as the aspiration of being (in the Theaetetus).
Palabras clave
Heidegger; Platón; luz; alma; ser; verdad; Plato; light; soul; being; truth
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.