DAR FORMA A LA MENTE

Autores/as

  • Víctor Fernández Castro Universidad de Granada

Palabras clave:

Mindshaping, cooperación, lectura de mentes, evolución, lenguaje, cognición social, cooperation, mindreading, evolution, language, social cognition

Resumen

El objetivo de este trabajo es exponer y analizar críticamente el libro de Tadeusz Zawidzki Mindshaping. Este libro presenta una visión alternativa a la visión estándar de la cognición social de acuerdo con la cual el eje central de nuestras capacidades socio-cognitivas es el mecanismo psicológico conocido como lectura de mentes. Por el contrario, el libro defiende que ciertos mecanismos de mindshaping dan forma a nuestra mente de manera que nuestra conducta es más cooperativa y fácilmente interpretable para los demás. De este modo, algunos de los rasgos sociales característicos del ser humano dependieron evolutivamente de los mecanismos de mindshaping.

The aim of this paper is to expound and critically analyse TadeuszZawidzki’s book Mindshaping. The book presents an alternative account of social cognition according to which the linchpin of our sociocognitive capacities is the psychological mechanism known as mindreading. On the contrary, the book defends that certain psychological mechanisms shape our minds in order to make our behaviour more cooperative and easily interpretable. Therefore, unique human social capacities depend evolutionarily on mindshaping mechanisms.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Víctor Fernández Castro, Universidad de Granada

Máster en Lógica y Filosofía de la ciencia (USC), Máster en Ciencia Cognitiva y Lenguaje (UB), actualmente es estudiante de Doctorado (FPI) en la Universidad de Granada. Principales áreas de investigación son la filosofía de la mente, el lenguaje y la psicología.

Descargas

Publicado

2015-06-01

Cómo citar

Fernández Castro, V. «DAR FORMA A LA MENTE». THÉMATA. Revista De Filosofía, n.º 51, junio de 2015, https://revistascientificas.us.es/index.php/themata/article/view/1258.

Número

Sección

NOTAS