El reinicio tecnológico de la inteligencia artificial en el servicio público de salud

Autores/as

  • Belén Andrés Segovia Universidad Internacional de la Rioja

DOI:

https://doi.org/10.12795/IETSCIENTIA.2021.i01.17

Palabras clave:

inteligencia artificial, Salud, Servicio público, Digitalización, Covid-19

Resumen

La llegada de la Covid-19 ha irrumpido con fuerza en nuestra sociedad y en el sistema sanitario. Esta razón ha llevado a que debamos reflexionar sobre algunos de los cambios que se necesitarán diseñar e introducir en el servicio público de salud para crear un mundo más inclusivo, resiliente y sostenible. Este análisis explora las causas fundamentales que motivaron e impulsaron la llegada de una nueva era digital en la que la inteligencia artificial podría ser la clave para un gran reinicio del sistema sanitario a nivel global. Además, se estudia las razones del porqué la inteligencia artificial constituye una oportunidad para liderar el restablecimiento del actual servicio público de salud más allá de los desafíos que propone la crisis pandémica.

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Biografía del autor/a

Belén Andrés Segovia, Universidad Internacional de la Rioja

Doctora en Derecho

Profesora del Máster Universitario en Dirección en la Gestión Pública y del Máster Universitario en Derechos Humanos: Sistemas de Protección

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Publicado

2021-06-29

Cómo citar

Andrés Segovia, B. (2021). El reinicio tecnológico de la inteligencia artificial en el servicio público de salud. IUS ET SCIENTIA, 7(1), 327–356. https://doi.org/10.12795/IETSCIENTIA.2021.i01.17