La Teoría de la Recepción en torno a la obra artística y su aplicación meta-teórica a través del análisis musical

Autori

  • Celso M. García Blanco Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”

Parole chiave:

Teoría de la Recepción, análisis musical, obra artística

Abstract

Las obras musicales pueden analizarse desde múltiples perspectivas, una de ellas desde la recepción, es decir, estudiando la impresión que causa en aquellos que la escuchan. En este estudio nos proponemos aplicar la “teoría de la recepción” en torno a la obra artística específicamente al análisis musical a través de diferentes factores, entre los que destacan: la producción-recepción, su relación con los materiales primigenios, el horizonte de expectativas, los prejuicios o juicios previos, el paso del tiempo y el contexto socio-histórico y económico en el que la pieza musical fue creada y en el que está inserta, por mencionar algunos de los principales. Así, este trabajo primero bebe de otras materias, como la Sociología, la Lingüística o la Literatura, para llegar a la puesta en marcha de un enfoque de corte interdisciplinar adaptado a los principios musicales.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.downloads##

Pubblicato

2021-04-23

Come citare

Celso M. García Blanco. (2021). La Teoría de la Recepción en torno a la obra artística y su aplicación meta-teórica a través del análisis musical. Futhark. Revista De Investigación Y Cultura, (11). Recuperato da https://revistascientificas.us.es/index.php/futhark/article/view/15977

Fascicolo

Sezione

Artículos
##plugins.generic.galleysAndAbstractStats.index.label##
  • Abstract 399
  • pdf (Español (España)) 1612