Estudio de los procesos de creación léxica en el ámbito oleoturístico (francés-español)
Palabras clave:
creación léxica, oleoturismo, neologismo.Resumen
El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía española. Su diversidad ha propiciado la creación de rutas temáticas que potencian el turismo de interior y rural usando como eje central un determinado producto, como el aceite de oliva o el vino. Esto ha dado lugar a nuevos conceptos y realidades que las lenguas tratan de denominar a través de diferentes recursos léxicos. El presente artículo estudia la creación de neologismos en el ámbito del oleoturismo desde una perspectiva sincrónica a partir de un corpus textual comparable y bilingüe ad hoc y de un posterior extracto de términos. En esta contribución, tras haber presentado los dieciocho neologismos más destacables, se analizan los procesos de creación léxica más habituales en este sector turístico. Este estudio concluye que el procedimiento más usual en la creación de términos especializados en el par de lenguas de lenguas francés-español es la composición culta.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
- Resumen 192
- pdf 130