Pasajes: Última palabra sobre el origen. Una aproximación a la concepción heideggeriana del arte
PDF

Cómo citar

Moreno, C. (2006). Pasajes: Última palabra sobre el origen. Una aproximación a la concepción heideggeriana del arte. Fedro, Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (4). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12725

Resumen

La sección Pasajes nos adentra en esta ocasión, de la mano de César Moreno, por una de las selvas más intricadas y, cabe decir, apasionantes de la historia de la reflexión estética: El Origen de la Obra de Arte de Martin Heidegger. Aunque su publicación en forma de libro data de 1950, el ciclo de conferencias que constituyen el texto original fue dictado por el pensador alemán entre los años 1935 y 1936, justo en un momento en el que se están produciendo fenómenos de enorme relevancia no sólo en el terreno de la creación y la reflexión estética sino, principalmente, en el de la política. La radicalidad con la que Heidegger aborda la pregunta por la obra de arte, así como la ambigüedad en la que, necesariamente, ha de moverse un pensamiento que pretende replantear desde sus orígenes toda la historia de la metafísica occidental, ha dado lugar a una gran diversidad de interpretaciones. Creemos que pocas de ellas, no obstante, habrán dialogado de forma tan intensa y creativa con el texto originario como ésta que ahora reclama la atención del lector de FEDRO.
PDF