Piedra y palabra
PDF

Cómo citar

Molina Flores, A. (2020). Piedra y palabra. Fedro, Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (5). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12693
Visualizaciones
  • Resumen 66
  • PDF 43

Resumen

Una de las características comunes a todas las vanguardias es el abandono de la separación entre las distintas artes, que tiene como consecuencia que numerosas obras resultan de la combinación entre ellas. Se abandona el rigor de la disciplina y nos adentramos en un modo de actuar más libre. Pero la pregunta pertinente –o impertinente- que siempre regresa es: ¿qué es hoy arte? Un panorama no exento de cierta frivolidad. En una de las noticias del llamado “mundo del arte” vemos, con sorpresa que “desaparece una escultura de treinta y ocho toneladas de peso”. ¿Cómo pueden desaparecer treinta y ocho toneladas? Lo mismo el mundo del arte tiene la clave para resolver el problema de los residuos urbanos. La escultura a la que nos referimos, del escultor norteamericano Richard Serra, fue adquirida en 1987 por el Museo Nacional Reina Sofía, por 450.000 marcos alemanes, unos treinta y seis millones de pesetas. La escultura, de 38.000 kilos se titula, o se titulaba si es que no ha sido convertida en chatarra, Equal-Parallel/Guernica-Bengasi (1986). A finales de noviembre de 1990 se encarga a la empresa Macarrón S.A. su conservación y aquí termina la última pista que tenemos de las treinta y ocho toneladas y empieza una macarrónica historia todavía sin previsible final feliz. Para animar un poco el debate, el autor ha prometido que, si no aparece, hará otra que será “original”. Una gema para los que discuten sobre autoría y derechos sobre las copias, derechos de izquierdas y derechos de derechas, derechos débiles y derechos fuertes. Copyright o copyleft: that is the question.(+)
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...