Lienzo y Vida. Autorretrato de cuerpo entero (según Frida Kahlo)
PDF

Cómo citar

de Mingo Rodríguez, A. M. (2020). Lienzo y Vida. Autorretrato de cuerpo entero (según Frida Kahlo). Fedro, Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (10). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12682
Visualizaciones
  • Resumen 270
  • PDF 185

Resumen

No es necesario un conocimiento experto ni tampoco exhaustivo de arte, historia y crítica de arte o estética filosófica, para reconocer que Frida Kahlo representa una posición extraordinaria e irreductiblemente singular en la historia de la pintura. En ella y en su obra se produce una confluencia tan excepcional, se diría que casi astral, que justifica que muchos se hayan sentido fascinados por su obra. En mi caso, mi primer contacto explícito con Kahlo se produjo en 2006, cuando con motivo de una mesa redonda sobre Cuerpos, prácticas, discursos dentro del VIII Congreso Internacional de Fenomenología (Valencia, 25-28 de octubre de 2006), dedicado al tema Cuerpo y alteridad, pensé que Frida Kahlo brindaba un motivo privilegiado para discutir precisamente esa intersección. De aquella contribución, inédita, recogeré aquí algunos fragmentos. En cualquier caso, debo confesar que me ha motivado especialmente (+)
PDF

Descargas

Métricas

PDF views
185
Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202619
|