El miedo de Spinoza y el falso cine de terror_Una aproximación expositiva y balsámica a través de Eyes Wide Shut y Cabin in the Woods
PDF

Palabras clave

Spinoza
pasiones
afectos
miedo
cine
arte

Cómo citar

Pino, D. (2020). El miedo de Spinoza y el falso cine de terror_Una aproximación expositiva y balsámica a través de Eyes Wide Shut y Cabin in the Woods. Fedro, Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (15). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12631
Visualizaciones
  • Resumen 95
  • PDF 66

Resumen

El pensamiento de Baruch Spinoza ha sido de los más fecundos de la modernidad en el análisis de los afectos y las pasiones humanas. De todos, el miedo es uno de los fundamentales. A partir de aquí, nos proponemos extraer las condiciones de legitimación para analizar dos películas que, por sus códigos textuales o narrativos, podrían incluirse con laxitud dentro del género de terror u horror. Con ello, esperamos defender que la obra de arte en general, y la cinematográfica en particular, puede operar como espacio de reflexión de acuerdo al compromiso spinoziano: la liberación del individuo a través del conocimiento.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...