El terror digital y sus relaciones con el fuera de campo
PDF

Palabras clave

Extrañamiento
cuerpo monstruoso
espacio rarificado
inimaginable
no-clausura
imagen digital

Cómo citar

Checa Bañuz, C. (2020). El terror digital y sus relaciones con el fuera de campo. Fedro, Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (15), 56–68. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12627
Visualizaciones
  • Resumen 465
  • PDF 200

Resumen

Cuando una nueva tecnología surge, con ella surgen también ciertos efectos de extrañamiento, que quedan asimilados a la representación a medida que el espectador se acostumbra a ellos. Estos efectos, no obstante, no son cancelados tanto como silenciados en función de ciertas estrategias. Puede trazarse así su desarrollo desde los cuerpos monstruosos del cine de terror hollywoodiense hasta la no-clausura de la imagen digital contemporánea, pasando por la rarificación del espacio fílmico en el cine de Jacques Tourneur.
PDF

Descargas

Métricas

Vistas del PDF
200
Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202620
|