Algunas reflexiones sobre la película Das Blue Lich (La luz azul) de Leni Riefenstahl (1932)
PDF

Palabras clave

Cine expresionista alemán
filmes de montaña
estética de lo sublime
Nacionalsocialismo

Cómo citar

Castaños Ales, E. (2020). Algunas reflexiones sobre la película Das Blue Lich (La luz azul) de Leni Riefenstahl (1932). Fedro, Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (16). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12615

Resumen

Perteneciente a los llamados «filmes de montaña», La luz azul, de Leni Riefenstahl, se nutre de tres tradiciones estéticas complementarias, todas ellas de honda raigambre alemana: la estética de lo sublime, la del Romanticismo y la del Expresionismo. Situar con exactitud la concepción y realización de esta película, es una cuestión primordial desde el punto de vista histórico y sociológico, pues permite desvincularla de la ideología del Partido Nacionalsocialista Alemán, del que después sería la autora una notoria entusiasta, al menos en apariencia.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...