Manet como mito de origen. Ideologías estéticas y pintura moderna. Luis Puelles Romero
PDF

Palabras clave

Modernidad
Manet
Baudelaire
Zola
Mallarmé

Cómo citar

Puelles Romero, L. (2020). Manet como mito de origen. Ideologías estéticas y pintura moderna. Luis Puelles Romero. Fedro, Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (19), (20–36). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12562
Visualizaciones
  • Resumen 223
  • PDF 133

Resumen

Se analiza en estas líneas cómo han intervenido en la mitificación de Manet como origen de la pintura moderna las “ideologías estéticas” debidas a tres autores fundamentales: Baudelaire, Zola y Mallarmé. Cada uno sostuvo puntos de vista que el transcurso del tiempo ha asimilado en la noción de “lo moderno” y los tres reúnen la mayoría de las interpretaciones que este pintor ha recibido desde la historiografía actual. Se compone así una constelación de ideas reguladoras con las que se define la noción de modernidad. 
PDF

Descargas

Métricas

Vistas del PDF
133
Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202610
|