Mozart en Kierkegaard
PDF

Cómo citar

Prieto, J. M. (2020). Mozart en Kierkegaard. Fedro, Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12548
Visualizaciones
  • Resumen 165
  • PDF 164

Resumen

Ocupaba la segunda platea en el Teatro Real de Copenhague y desde ella asistió a la representación de Don Giovanni. Debió ser a partir de 1835, cuando contaba veintidós años. Esa ópera estaba inscrita en el repertorio del Teatro desde 1807, fecha de la primera puesta en escena en Dinamarca, con el libreto traducido y adaptado al danés por Krose. En su primer viaje a Berlín en el crudo invierno de 1841 tiene otro encuentro con esta obra. Se siente fascinado por una de las cantantes: “Una cierta señorita Hedevig Schu1ze, cantante de Viena, representa aquí en Berlín el papel de Elvira. Es bastante hermosa, tiene aplomo en escena, y por el porte, el atavío (vestido de seda negro, cuello escotado, guantes blancos) tiene un parecido sorprendente con una joven dama que conozco. ¡Qué extraño encuentro!” En carta a su amigo y confidente E. Boesen precisa que ella vive en su vecindad y que una artista en general no tiene gran cosa que perder. La joven dama, la joven muchacha a quien recuerda es Regina Olsen.
(+)
PDF

Descargas

Métricas

Vistas del PDF
164
Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202627
|