POVERTY, SOCIAL EXCLUSION AND THE EU MINIMUM INCOME SCHEME

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.12795/e-RIPS.2016.i01.07

Resumen

La pobreza y la exclusión social afectan derechos básicos de todo ciudadano, se hacen evidentes en distintas dimensiones sociales y son necesarias actuaciones por parte de los poderes públicos, y a todos los niveles, para adoptar las medidas y acciones que conlleven la erradicación de estos graves problemas que impiden alcanzar un modelo social europeo equilibrado.

El Dictamen aprobado por el Comité Económico y Social el 11 de diciembre de 2013 sobre la Renta mínima europea e indicadores de pobreza subraya la prioridad de poner en marcha una Directiva Marco que extienda los regímenes de renta mínima a todos los Estados miembros. La mayoría de los estudios coinciden en la conveniencia de introducir un instrumento europeo legalmente vinculante para regular la Renta Mínima. Sin embargo, los márgenes para la introducción de un sistema de renta mínima aparecen delimitados actualmente, y también condicionados por el principio de subsidiariedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-04-07

Cómo citar

Ramírez Bendala, M. D. (2016). POVERTY, SOCIAL EXCLUSION AND THE EU MINIMUM INCOME SCHEME. E-Revista Internacional De La Protección Social, 1(1), 123–133. https://doi.org/10.12795/e-RIPS.2016.i01.07

Número

Sección

Artículos