Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El título y el resumen son claros y reflejan con precisión el contenido del artículo, y son adecuados para orientar y atraer a los lectores en las búsquedas de Internet.
  • Se han añadido los metadatos obligatorios en la sección correspondiente (autor/es, afiliación, código ORCID, financiación del trabajo si la hubiere, etc.).
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • Se han añadido las referencias DOI en los casos en que existen.
  • Se ha comprobado que todos los epígrafes del artículo se adaptan al formato descargado. No se aceptarán artículos en otro formato.
  • En el artículo van insertados los pies de las imágenes en el lugar que corresponde.
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word para Windows o macOS.

Directrices para autores/as

Normas de publicación

1. Aspectos generales

CRATER. Arte e Historia editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, es una revista anual que publica artículos científicos enmarcados dentro del campo de las humanidades y sus dos ramas troncales son el arte y la historia. Éstas serán entendidas de un modo transversal y multidisciplinar, en el que puedan confluir otras ramas de conocimiento (antropología, arquitectura, sociología, creación artística y visual, etc.). Se prestará especial atención a aquellos manuscritos que sean resultado de proyectos de investigación financiados.

2. Presentación de originales

Los autores se comprometen a presentar manuscritos originales, que no hayan sido publicados en otros medios y que no estén siendo sometidos en la actualidad a consideración por ninguna otra revista. Se aceptarán originales en inglés o español. Los artículos se presentarán en formato Word para Windows o Mac OS, sin datos que identifiquen al autor y siguiendo el formato de plantilla que se incluye al final de estas normas. En un archivo aparte se añadirán los metadatos obligatorios (autor/es, afiliación, código ORCID, financiación del trabajo si la hubiere indicando la referencia completa del mismo, etc.).

3. Revisores

Todos los manuscritos serán sometidos por especialistas a un sistema de revisión anónimo (doble ciego). Los revisores no pertenecerán a la misma institución que el autor. Los directores, junto con el consejo de redacción, velarán por que no exista ningún conflicto de intereses. 

4. Formato y extensión

Los originales tendrán una extensión máxima de 8.000 palabras (incluyendo: título y subtítulo -en caso de que lo hubiere-, resumen, palabras clave, abstract, keywords y notas al pie). No se incluirá el nombre ni afiliación del autor/es. Los envíos deberán seguir las normas formales de la siguiente plantilla.

5. Recursos visuales (fotos, diagramas, gráficos, etc.)

Las imágenes estarán limitadas a un máximo de 10 por artículo y se enviarán en formato JPG alta calidad (300 ppp) en archivos independientes. Se hará referencia en el texto el lugar al que corresponde cada imagen. Será responsabilidad del autor el empleo que hace de las imágenes y de obligado cumplimiento indicar el lugar de procedencia de las mismas, así como su autoría. Para el resto de recursos visuales (gráficos, tablas, mapas, etc.) no se establece un número máximo. Habrá de indicarse, en todo caso, si son o no materiales de elaboración propia. La revista se reserva el derecho de modificar el tamaño de los recursos visuales para su correcta publicación.

6. Citas y referencias bibliográficas

Las citas y referencias bibliográficas se ajustarán a las normas APA (versión 7).  A continuación se ofrece un enlace donde aparece detallado el correcto uso de las citas bibliográficas según esta norma.

Se recomienda reducir al máximo el número y la extensión de notas al pie de página, limitando su uso a aclaraciones que sean indispensables al texto. Se evitarán citas secundarias.

7. Proceso de evaluación

En primer lugar, los manuscritos serán revisados por el equipo editorial, que velará por que el texto se ajuste a los requisitos formales de envío. Los textos que no se ajusten a la normativa de la revista serán devueltos a sus autores. Una vez superada esta fase se iniciará el proceso de evaluación por parte de revisores externos (doble ciego). Los originales serán evaluados, al menos, por dos expertos externos al consejo de redacción y se garantizará que no exista ningún conflicto de intereses entre autores y revisores. Ningún revisor pertenecerá a la misma institución que el autor. Se informará a los autores del resultado de las evaluaciones, aceptación o rechazo de sus artículos en un plazo máximo de seis meses. Si el artículo fuera aceptado con modificaciones, los autores dispondrán de un periodo máximo de un mes para enviar la versión definitiva. 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.