Empresas mediáticas para la infancia y la juventud desde el siglo XX hasta nuestros días: una perspectiva diacrónica
DOI:
https://doi.org/10.12795/RiCH.2021.i17.01Downloads
Referências
Ausubel, David Paul, Novak, Joseph D. y Hanesian, Helen (1998). Psicología evolutiva: un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.
Bacchetti, Flavia (2019). «Sulla letteratura per l’infanzia. Tracce e suggestioni. En Anna Antoniazzi, Scrivere, leggere, raccontare... La letteratura per l’infanzia tra passato e futuro. Studi in onore di Pino Boero (pp. 67-71). Milano: Franco Angeli.
Ballesteros-Aguayo, Lucia (2018). «La prensa católica de Franco: ¡Zas! un modelo de revista infantil (1945)». Revista Internacional de Historia de la Comunicación, 10, pp. 268-285.
Cepparrone, Luigi (2018). «La complessa tessitura del racconto nelle storie letterarie, Un ‘osservatore e testimone attento’». L’opera di Remo Ceserani nel suo tempo, pp. 107-133.
Checa, Antonio (2002). Historia de la prensa pedagógica en España. Sevilla: Secretariado de Publicaciones, Universidad de Sevilla
Giorgi, Pamela y Anichini, Alessandra (2020). Lo straniero di carta: educare all’identità tra Otto e Novecento. Roma: Tab edizioni.
Franco, Marie (2018). Madrid y la modernidad de la literatura infantil de los años veinte y treinta. En Otero Carvajal, Luis Enrique y Pallol Trigueros, Rubén (coord..), La ciudad moderna: sociedad y cultura en España, 1900-1936 (pp. 93-106). Madrid: Los Libros de la Catarata.
Muñoz García, Gema y Jiménez Pablo, Esther (2020). «La infancia en el retrato español. Una mirada a la empatía en la formación del profesorado de Educación Primaria». Didácticas Específicas, 22, pp. 71-87.
Sánchez Pinilla, Francisca (2012). «Análisis de la narrativa infantil escrita por mujeres (1920-1939)». Ocnos: revista de estudios sobre lectura, 8, pp. 57-66.
Roghi, Vanessa (2020). Lezioni di Fantastica: Storia di Gianni Rodari. Roma: Laterza.
Ortega y Gasset, José (2013). La rebelión de las masas. Madrid: Tecnos, 3ª edición.
Piaget, Jean (2012). La Psychologie de l’intelligence. Paris: Armand Colin.
Vygotsky, Lev (1964). Pensamiento y lenguaje. Buenos Aires: Editorial Lautaro.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2021 RIHC. Revista Internacional de Historia de la Comunicación
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
RiHC. Revista internacional de Historia de la Comunicación es una publicación de acceso libre, ofrece su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.
RIHC. Revista internacional de Historia de la Comunicación se adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos son de acceso libre y gratuito y se publican bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
En virtud de ello, los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
No prevé moving wall o período de embargo
Debe utilizarse la versión de editor/PDF
La fuente editorial debe reconocerse
- Resumo 216
- pdf (Español (España)) 90